Tuesday, May 16, 2006

Pizarro no fue convocado a selección germana


Están Ballack, Hanke, Kahn y hasta el sorpresivo Odonkar.

Horas antes de que se acabara el plazo para presentarla ante la FIFA, el director técnico de la selección alemana, Jurgen Klinsman, publicó el 15 de mayo la lista de los convocados al mundial Alemania 2006. La lista incluye al mítico arquero Oliver Kahn y a los delanteros Ballack y Hanke. Sin embargo, uno de los nombres que no apareció fue el de la estrella del Bayern, Claudio Pizarro. "Me han cortado las piernas. Tenía ilusión de ir a un Mundial", dijo lamentándose el Bombardero después de su brillante performance en la Bundesliga.

Pizarro contaba con que sus goles en el Bayern y el gran afecto de la hinchada alemana fueran suficientes pergaminos para superar los escollos burocráticos respecto de la nacionalidad. "Pensé que podía ocurrir una distracción, que se hicieran los locos. Pero los alemanes son los alemanes, son muy estrictos", comentó resignado.

Hasta el momento Pizarro ha marcado 62 goles en la Bundesliga, 14 en la Copa Alemana y 11 en la Liga de Campeones y es considerado por la dirigencia del Bayern como el delantero "de los goles importantes".

"Hice todos los esfuerzos posibles, me hice muy amigo de Kahn y superé la lesión de mi cabeza. Pero así es el fútbol, cada director técnico tiene su forma pensar y yo respeto mucho a Jurgen", dijo el delantero. "Lamento no poderle darle una alegría al Perú, que tanto lo necesita, de ver a un peruano en un Mundial. Será para la próxima".

Pizarro arribará a Lima por unos días para luego regresar a Alemania y asistir como espectador a los partidos de la Copa Mundial.