Thursday, December 07, 2006

Exclusivo: La Cebolla tiene acceso a notas de Toronja Comunicación Persuasiva


  • Apuntes de agencia de publicidad sobre campaña de CADE 2006 fueron hallados entre restos de buffet en Arequipa.

  • A continuación la transcripción:


Notas Toronja – CADE 2006

Antes que nada definir, ¿quiénes somos “nosotros”?

Obvio, “nosotros” somos nosotros, o sea, los que no somos “ellos”.

¿Quiénes son “ellos”?

Ellos son las papas.

Así que lo importante es que ellos estén como nosotros.

O al menos que sientan que pueden ser como nosotros.

Mejor: que perciban que les permitimos ser como nosotros.

Que no tiene nada de malo ser papa.

Total, hay como tres mil tipos de papa en este país.

Pero veamos el asunto de otro ángulo…

Idea genial: ¿y qué tal si nosotros nos disfrazamos de papa?

Pregunta: ¿qué tipo de papa?

¿Huayro?, ¿Amarilla?, ¿Huamantanga? ¿Huayro?

Blanca…

Blanca!

No, blanca no (ni cagando, eso no se vería bien en una publicidad).

Resumiendo: todos nos disfrazamos de papa, nos metemos en un costal y actuamos como si fuésemos ellos.

A esto le llamaremos “inclusión”. Bravo.

Lo medular es que todos sean como nosotros. ¿No sería lindo, un sueño realizado?

De ese modo evitaríamos que cada cinco años venga alguien a remover el costal de papas.

(Porque hay que evitar como sea que “ellos” no voten como “nosotros” – muy importante)

De lo contrario estamos fritos (papas fritas, ja)

Por lo tanto, mientras menos de ellos queden afuera, mejor.

Porque, ojo, si no hacemos todo lo posible podríamos desaparecer.

Y lo que queremos es existir, ¿no es cierto?, seguir siendo nosotros.

¿Quién podría pensar que eso está mal? Pues nadie.

Así que pasen, que pasen todos ellos, déjenlos pasar al costal.

Perfecto!

Frase final entonces: “CADE 2006: No existe nosotros con alguien afuera”


Toronja